Wilson Soto considera que Aníbal Torres no tiene “credibilidad”

El congresista de Acción Popular no confía en el presidente del Consejo de Ministros

por | Abr 24, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

El congresista de Acción Popular no confía en el presidente del Consejo de Ministros

Wilson Soto, congresista de Acción Popular, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres no tendría credibilidad y sería lo ideal que deje el cargo.

En la misma línea, el parlamentario se solidarizó con el cardenal ,Pedro Barreto, luego de las palabras agresivas dadas por Aníbal Torres, en donde lo califica de “miserable”.

“Quisiera solidarizarme con el cardenal Barreto, cuando dice ‘miserable’ es una falta de respeto, la conferencia Episcopal lo ha respaldado. Este señor [Aníbal Torres] no tiene credibilidad, lo ideal es que dé un pase al costado, lo vamos a interpelar definitivamente el próximo pleno lo veremos”, aseveró.

Sin embargo, al ser consultado por la iniciativa de referéndum para el cambio constitucional, afirmó que no se ajusta al marco legal , ya que viola el artículo 206.

Cabe mencionar, que CastilloTerrones del partido de Perú Libre, presentará el proyecto de ley al Congreso para que se consulte en la elecciones regionales y Municipales 2022 .

Desdde Cusco, el jefe de estado, señaló que tiene la potestad de aprobar el referéndum y que trabajaran en la propuesta.

“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, declaró.

“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, finalizó el mandatario.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial