The New York Times anunció que seguirá censurando palabras “ofensivas”
Wordle, el popular juego de palabras, fue adquirido hace poco por la compañía periodística The New York Times. Ahora, bajo una nueva dirección, el juego ya ha comenzado a experimentar sus primeros cambios: algunas palabras están siendo censuradas.
De acuerdo con el portal web Polygon, la empresa periodística ha empezado a censurar las siguientes palabras por considerarlas insultos sexistas: “sluts” (putas), “whore” (zorra) y “bitch” (perra). Esto significa que, si las utilizas dentro del juego, saldrá un anuncio señalándote que dicha palabra no se encuentra en su base de datos y que pruebes otra.
Un portavoz de The New York Times le señaló a Polygon que “las palabras ofensivas siempre se omitirán” y que la compañía aún está en proceso de eliminar palabras de la base de datos de Wordle. También añadió que, debido a que recién comenzaron la transición del videojuego a los servidores de la compañía periodístico, aún están “en proceso de eliminar esas palabras del juego”.
Hasta el momento se encuentran disponible otras palabras como “fucks” (jode), “shits” (mierdas) y “dicks” (penes). Sin embargo, bajo la nueva visión del periódico, es probable que sean eliminadas de la lista maestra de palabras de los nuevos servidores.
Recordemos que Wordle fue lanzado en octubre del año pasado. Sin embargo, alcanzó su éxito internacional recién a inicios de este año. El juego logró tal nivel de popularidad que la empresa periodística The New York Times decidió comprarlo por una cantidad desconocida de dinero que llegó a las siete cifras