Por ahora Xiaomi solo lo ha puesto en venta para el mercado chino, no se sabe si estará disponible internacionalmente.
Xiaomi acaba de presentar su propio mando enfocado en los videojuegos que potenciará la experiencia de los usuarios móviles y de otras consolas. Por ahora solo está disponible en el mercado chino.
El nuevo mando está claramente inspirado en el diseño clásico de PlayStation, aunque tiene algunas modificaciones que lo asemejan al mando de Xbox. Esto se nota en la posición de los Joysticks. El mando de Xiaomi mantiene la forma del modelo de PlayStation, pero cambia el stick izquierdo de posición, algo más cómodo para el juego.
También incluirá una funcionalidad que se ha vuelto muy popular en las últimas generaciones: gatillos traseros. De esta manera, el mando de Xiaomi tendrá este agregando que potenciará la experiencia en videojuegos de disparos, como Call of Duty o Fortnite.
Con respecto a la compatibilidad, el nuevo mando solo podrá utilizarse en dispositivos móviles, PC y en Smart TVs. Esto quiere decir que su uso no estará disponible para las consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo. Por otro lado, se podrá configurar hasta tres dispositivos entre los que podremos ir cambiando con un botón dedicado.
El mando, por el momento, solo ha salido a la venta para el mercado chino. Actualmente está costando 329 yuanes, lo que serían casi 50 dólares sin incluir impuestos. Aún no se sabe si Xiaomi está planeando lanzar su nuevo mando para los mercados internacionales, pero sería un opción muy interesantes para los usuarios que juegan videojuegos en PC.