Exsecretaria de Comunicación Social de la PCM, Ximena Pinto, acusó en el Congreso al premier Torres por direccionar la publicidad estatal.
Ximena Pinto, exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), reiteró ante la Comisión de Transportes del Parlamento su denuncia contra el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Tras acusarlo de direccionar la publicidad estatal con fines políticos.
“Estamos frente a una persona que antepone sus intereses en lugar de pensar en los intereses de la ciudadanía. Estamos frente a una persona que juega con lo que es ilegal”, comentó en la sesión de este martes.
Pinto La Fuente precisó frente al grupo de trabajo que la oficina en la que estuvo tiene un presupuesto de 18 millones de soles anuales para promocionar campañas de publicidad. No obstante, los altercados con el primer ministro comenzaron cuando mostró el plan de publicidad para la campaña escolar de este año.
“El primer ministro tuvo el atrevimiento de decirnos que bajo juramento y bajo responsabilidad, nos hacía responsables, que iba a firmar, pero que este Grupo El Comercio y Canal 4 no participaría”, expresó.
“Ya sentía las presiones del primer ministro. No estoy mintiendo y no tengo porqué mentir. Ni tengo porqué perder un trabajo por beneficiar a una prensa”, añadió.