Ya cuentan con 46 votos para la vacancia

Indicó el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya frente al pedido de vacancia

Indicó el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya frente al pedido de vacancia

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que ya se cuenta con 46 votos a favor de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y se prevé que se alcanzarán los 52 requeridos para su aprobación.

Cabe recordar que la sesión donde se votará la moción será este 7 de diciembre. Montoya recordó que para ello se requiere este número de votos (el 40% del número total de congresistas) y acotó que “la meta es la vacancia”, la cual definió como “un acuerdo político para sacar al gobernante de turno”.

Para el legislador “no hay inconveniente ni problema legal alguno” en el planteamiento de la vacancia contra Castillo Terrones.

En tanto, el congresista Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso) indicó que cuatro congresistas de su bancada están de acuerdo con admitir a debate la vacancia. Uno de ellos sería su colega Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, quien señaló que “urge que el presidente dé explicaciones en el Congreso”.

En tanto, el parlamentario Wilmar Elera (Somos Perú) indicó que su bancada analiza apoyar la moción de vacancia, para lo cual se habrían reunido anoche, según adelantó, a fin de tener una postura en bloque.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial