Siempre y cuando no haya aglomeraciones de personas, en Argentina podrán dejar de usar las mascarillas mientras se encuentren al aire libre.
El Gobierno de Argentina anunció este martes un conjunto de medidas que flexibilizan un poco las restricciones que se habían impuesto para controlar la pandemia del COVID-19. Debido a que se está viendo un descenso de casos en las últimas semanas, las autoridades argentinas tomaron la decisión de poner fin a algunas restricciones, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe del gabinete, Juan Manzur.
Una de esas medidas a las que se ha puesto fin es el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre, los argentinos podrán dejar de usarla siempre y cuando no se presente aglomeraciones de personas. El uso de esta continúa siendo obligatorio en lugares cerrado como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos.
Así como en esta medida, también ha habido cambios en otras. Por ejemplo, el Gobierno ya permite las reuniones sociales sin límites de personas, pero si deben continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de tapabocas, la distancia social y la ventilación. También está permitido el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados.
Ya está permitido los viajes de jubilados/as, egresados/as y principales de estudiantes o similares. En cuanto al tema de las discotecas, estas podrán operar con un aforo del 50% y con la vacunación completa.
Los salones de fiestas, bailes o actividades similares podrán funcionar siempre y cuando las personas acrediten estar vacunados contra la COVID-19 (14 días previos al evento) o un test PCR o antígeno negativo. Desde el 1 de octubre, se dará luz verde a los eventos masivos de más de mil personas, los cuales podrán operar con un aforo máximo del 50%.
Fuente: AFP.