Ya puedes solicitar el retiro de AFP sin seguir un cronograma

Beneficio para los aportantes estará habilitado hasta el 24 de agosto

por | Jul 10, 2021 | Economía

Beneficio para los aportantes estará habilitado hasta el 24 de agosto

Al haber culminado este jueves el cronograma para acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones de las AFP, desde hoy los afiliados pueden solicitar este beneficio libremente, sin seguir un orden alfabético.

Como se recuerda, de acuerdo a lo establecido en la ley y el reglamento de la norma, el retiro estará habilitado hasta el próximo martes 24 de agosto.

Las administradoras AFP Hábitat y Prima APF indicaron que aquellas personas que aún no hayan tramitado su retiro de fondos y deseen hacerlo, podrán realizarlo libremente sin un cronograma desde mañana viernes 9 de julio.

Los afiliados solo deberán ingresar a la misma página web www.consultaretiroafp.pe e ingresar sus datos personales. El horario para el registro es de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., con excepción de los días feriados.


Lee también: ONP: MEF planteará otorgar pensiones con menos de 20 años de aportes

El ministro de Economía Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que se debe mejorar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), a fin de que los aportantes mayores de 65 años de edad que no pudieron llegar a los 20 años de aportes puedan tener acceso a una pensión.


Más recientes