Ya puedes solicitar el retiro de AFP sin seguir un cronograma

Beneficio para los aportantes estará habilitado hasta el 24 de agosto

por | Jul 10, 2021 | Economía

Beneficio para los aportantes estará habilitado hasta el 24 de agosto

Al haber culminado este jueves el cronograma para acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones de las AFP, desde hoy los afiliados pueden solicitar este beneficio libremente, sin seguir un orden alfabético.

Como se recuerda, de acuerdo a lo establecido en la ley y el reglamento de la norma, el retiro estará habilitado hasta el próximo martes 24 de agosto.

Las administradoras AFP Hábitat y Prima APF indicaron que aquellas personas que aún no hayan tramitado su retiro de fondos y deseen hacerlo, podrán realizarlo libremente sin un cronograma desde mañana viernes 9 de julio.

Los afiliados solo deberán ingresar a la misma página web www.consultaretiroafp.pe e ingresar sus datos personales. El horario para el registro es de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., con excepción de los días feriados.


Lee también: ONP: MEF planteará otorgar pensiones con menos de 20 años de aportes

El ministro de Economía Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que se debe mejorar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), a fin de que los aportantes mayores de 65 años de edad que no pudieron llegar a los 20 años de aportes puedan tener acceso a una pensión.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial