Ministerio de salud informó que se han descartado 309 análisis
Despues que el Ministerio de Salud confirmara el este lunes que el número oficial de pacientes con coronavirus en Perú era nueve personas, la ministra anunció hoy que la cifra ascendió a once. Se trataría un hombre de 78 años y una mujer de 66, estas dos personas son de Huánuco y estuvieron en Europa en las últimas semanas.
Se recuerda que hasta el último domingo eran 7 los casos identificados de coronavirus en Perú. Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) ha revelado que son 9 los casos de coronavirus diagnosticados, hasta el momento.
A través de las redes sociales, el Minsa informó que son 11 las personas infectadas por el coronavirus Covid-19 en el Perú. Por otro lado, se sabe que hasta el momento se han descartado 309 casos de esta enfermedad.
El último domingo, en una conferencia de prensa, el jefe del INS, Omar Trujillo, mencionó que el infectado número 7 tiene relación directa con el caso cero del trabajador de una línea aérea de 25 años quien contrajo el coronavirus cuando viajó a Londres por vacaciones. Es decir, todos los pacientes son parientes de ese joven.
«Estamos incrementando nuestro análisis, se ha incrementado el número de muestras procesadas. Al día estamos procesando 50 muestras. Se ha fortalecido el recurso humano”, manifestó Omar Trujillo, jefe del Instituto Nacional Salud.
Por su parte, el director general de intervenciones estratégicas de salud pública, Ángel Gonzáles, refirió que si el paciente con Covid-19 carece de síntomas de peligro solo será aislado en su domicilio.
De otro lado, en la ciudad de Chiclayo, un paciente considerado como sospechoso de tener el coronavirus se rehusó a que le tomen las pruebas médicas que lo descarten o confirmen.
Según la versión de las autoridades del hospital, el paciente fue dejado por un momento solo en el área de laboratorio y aprovechó que no había nadie para abandonar el establecimiento.
Debido a que contaban con sus datos, lo buscaron en su domicilio, pero reiteró que no deseaba tomarse la prueba porque, según él, está convencido que no tiene el coronavirus.
El Ministerio de Salud recomendó que se dé parte a la Fiscalía para que se conmine al hombre a tomarse la prueba.