Ya son 55 muertos y 1,414 infectados por coronavirus

0
113

Ministerio de Salud informa que 189 están hospitalizados a nivel nacional

El Ministerio de Salud informó que la cifra de personas fallecidas contagiadas por Covid-19 se elevó a 55 en nuestro país, mientras los casos de coronavirus confirmados se elevaron a 1,414, y 15,104 muestras fueron negativas.

Del total de infectados, 189 pacientes están hospitalizados, de esa cifra, 51 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales, tanto en Lima como en otras regiones. Mientras que 537 pacientes han sido dadas de alta, como personas sanas.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de positivos con 1059, le siguen Loreto, Callao, Lambayeque, Cusco, Piura, Arequipa, La Libertad, Junín, Áncash, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Pasco, Tacna y Huancavelica.

Entre los ocho nuevos decesos, según reporte del Ministerio de Salud, figura un hombre de 57 años de edad, que ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé en la ciudad de Huancayo, al presentar neumonía e insuficiencia respiratoria. También, otro varón de 77 años de edad, quien ingresó al Hospital Regional de Huacho.

Entre las víctimas figuran tres mujeres de 73, 58 y 67 años de edad. Las otras muertes se tratan de tres hombres de 65, 73, 60 y 65 años de edad, todos con evolución desfavorable.