Personal de Cayetano Heredia pidió a padres de menores no hablar con la prensa
El superintendente nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, informó ayer que son ocho los niños infectados con la superbacteria KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa) en el Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.
El funcionario explicó que cinco menores han sido diagnosticados el pasado fin de semana, y que actualmente se investiga si estos casos guardan relación con los otros tres aparecidos hace siete meses.
“Quiero ser muy preciso en esto. El primer hecho, de los tres niños, se da hace siete meses. El segundo hecho, de los cinco niños restantes, se da este fin de semana y en un ambiente totalmente diferente y distante del otro ambiente”, comentó.
Acosta Saal señaló que los tres pacientes iniciales se encuentran en la Unidad de Pediatría, mientras que los nuevos casos están en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
“Lo que van a hacer es estudiar el genotipo de estas bacterias. Es decir, caracterizarlas y saber si el nombre y apellido completos de la Klebsiella de los niños que están en la Unidad de Pediatría corresponde al mismo de los que está en la Unidad de UCI Neonatal”, mencionó.
Denuncia
De otro lado, Miguel Ángel Cuba, padre de uno de los niños que se contagió de KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa), denunció que los representantes del Hospital Cayetano Heredia le prohibieron hacer público el mal que uno de sus pacientes le transmitió a su hijo.