Ya son ocho niños infectados con KPC

Personal de Cayetano Heredia pidió a padres de menores no hablar con la prensa

por | Feb 12, 2020 | Actualidad

Personal de Cayetano Heredia pidió a padres de menores no hablar con la prensa

El superintendente nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, informó ayer que son ocho los niños infectados con la superbacteria KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa) en el Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.

El funcionario explicó que cinco menores han sido diagnosticados el pasado fin de semana, y que actualmente se investiga si estos casos guardan relación con los otros tres aparecidos hace siete meses.

Quiero ser muy preciso en esto. El primer hecho, de los tres niños, se da hace siete meses. El segundo hecho, de los cinco niños restantes, se da este fin de semana y en un ambiente totalmente diferente y distante del otro ambiente”, comentó.

Acosta Saal señaló que los tres pacientes iniciales se encuentran en la Unidad de Pediatría, mientras que los nuevos casos están en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

“Lo que van a hacer es estudiar el genotipo de estas bacterias. Es decir, caracterizarlas y saber si el nombre y apellido completos de la Klebsiella de los niños que están en la Unidad de Pediatría corresponde al mismo de los que está en la Unidad de UCI Neonatal”, mencionó.

Denuncia

De otro lado, Miguel Ángel Cuba, padre de uno de los niños que se contagió de KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa), denunció que los representantes del Hospital Cayetano Heredia le prohibieron hacer público el mal que uno de sus pacientes le transmitió a su hijo.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial