Ambos modelos son parte su gama de bicicletas eléctricas de montaña más avanzada
Uno de los fabricantes que domina el mercado de las bicicletas eléctricas de montaña es Yamaha. Sus modelos YDX-MORO se han convertido en toda una referencia para los amantes de este deporte de dos ruedas. Pues bien, se acaba de conocer que la compañía tiene nuevas opciones de compra que llegan con avances en varios frentes para mejorar de forma significativa el rendimiento.
Uno de los grandes cambios que existen en las dos nuevas bicis que se han enunciado está en el motor. El que integra es el Yamaha PW-X3, que es una evolución del utilizado en la generación anterior. Destinado a la gama más alta en el rendimiento en todo tipo de situaciones, se ha aumentado el PAR de nada menos que 85 Nm y su potencia llega a los 500W al máximo. Por lo tanto, hablamos de una capacidad de empuje mucho mayor para poder de esta forma sortear obstáculos de una forma mucho más efectiva (y, siempre, sin esfuerzo con estas eBike).
Como ya es habitual en los modelos de Yamaha, se incluyen diferentes Modos de uso para gestionar el motor eléctrico integrado. Así, por ejemplo, hay uno denominado Eco que es el menos exigente con la carga de la batería. Aparte, hay otros que posibilitan obtener la mejor capacidad posible en cada momento: MTB para tener una experiencia amplia y adecuada en todo tipo de caminos y, también, Extra-Power que dota al ciclista de todo el potencial que tiene la bici.
Para ofrecer la máxima comodidad posible en los terrenos más quebrados, los dos nuevos modelos de Yamaha incluyen doble suspensión RockShox Deluxe Select+ con un recorrido de hasta 160 milímetros. Por lo tanto., ofrecen una gran absorción de los impactos. Con sistemas de cambio de Shimano y frenos de disco hidráulicos Magura MT30 para conseguir la mayor precisión posible, los neumáticos son Maxxis sin cámaras para obtener el mayor agarre y respuesta posible.