Yaziré Pinedo dice que audio con Otárola es un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo, joven vinculada a Alberto Otárola, aseguró que el audio revelado por Panorama forma parte de una conspiración impulsada por el expresidente Martín Vizcarra con la finalidad de sacar del cargo al premier y beneficiar a Nicanor Boluarte con la designación de cargos.

Dijo que el audio es «falso y editado» y que el objetivo era que el hermano de la presidenta de la República coloque a un nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

«El audio que salió ayer lo entregó el señor Figueredo. Las evidencias en mi teléfono demuestran que él es la única persona que tenía acceso a este material. Lo hizo porque es parte de un complot contra Alberto Otárola», detalló.

«Querían sacar a Otárola utilizándome a mí para que Nicanor Boluarte pueda meter a su gente, puedan meter a su gente, a un premier», manifestó.

Yaziré Pinedo acusó al exdirector ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, al hermano de Dina Boluarte y al expresidente Martín Vizcarra de armar el complot.

Incluso señaló que Vizcarra y Nicanor Boluarte le habrían ofrecido dinero para declarar en contra de Otárola y sacarlo del Premierato.

 

ANTECEDENTE

Pinedo contó que conoció a Alberto Otárola en el año 2020 por un tema laboral y que en enero del 2021 mantuvo una relación sentimental de una semana, pero luego quedaron como amigos.

«Reconozco mi voz y la del señor Alberto Otárola, pero lo que no puedo aceptar es que digan que ese audio es actual como si el señor Alberto me hubiera dado trabajo a mi. Eso es falso. Es un audio falso, editado. En realidad es un video que dura como 15 minutos. Tengo ese video grabado en el 2021», explicó.

«Es un video porque yo cuento con las cámaras. Mi casa está repleta de cámaras y por un tema de seguridad mía se grabó», dijo para el programa ‘Beto a Saber’.

 

NO DIO TRABAJO

Además, dijo que cuando Otárola le solicita el CV este no ostentaba ningún cargo público y que le pidió ese documento porque ella quería trabajar en el sector privado. “Yo quería trabajar en el sector privado, en temas administrativos. Si se corrobora, en el sector público te piden CV documentado, en el privado solo un resumen. Esas evidencias las tengo yo y se las voy a mostrar a la Fiscalía. Le voy a entregar este teléfono a la Fiscalía”, continuó.

La joven reiteró que Otárola no le dio trabajo en el Ministerio de Defensa. Cuando obtuvo las órdenes de 53 mil soles fue gracias al exministro Jorge Chávez Cresta, gracias a la influencia de un señor de nombre César Roberto Figueredo Muñoz, quien, dijo, “es la mano derecha de Vizcarra”.

“Él trabajó con el señor Vizcarra, ha sido director ejecutivo de Cofopri. Lo conozco desde el 2015, pero yo entré a trabajar con el señor Figueredo con Cofopri cuando Vizcarra era presidente. El audio que salió ayer (el domingo en Panorama) lo entregó el señor Figueredo”, dijo.

Asimismo, refirió que el audio se propaló con el fin de gestar “un complot contra el premier para obtener un cargo público, (Figueredo) quería que le dé la Sunarp. Ahí me llega a contactar para ofrecerme dinero el hermano de la señora Dina Boluarte. ¿Complot de quién? Del hermano de la señora Dina Boluarte y el señor Martín Vizcarra. Tengo conversaciones del señor Figueredo Muñoz, conversaciones del año pasado. Querían sacar al premier usándome a mí para que el señor Nicanor pueda meter a un premier”.

Finalmente, dijo que se allanará a las investigaciones fiscales e hizo un llamado a la ministra de la Mujer pues, manifestó, está siendo objeto de un maltrato psicológico y acoso social debido a que “se ha generado morbo” por la denuncia periodística.

“A la presidenta le diría que no se deje llevar por cosas que solo son especulaciones”, finalizó.

 

INVESTIGACIÓN

Horas antes, desde el Congreso, la bancada Cambio Democrático-Juntos Por el Perú (CD-JPP) y un grupo de congresistas no agrupados presentaron una moción de interpelación contra el jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“El audio del señor Otárola denota connotaciones éticas, penales y también políticas. En atención a ello, el acuerdo de mi bancada es impulsar una moción de interpelación, pues creo que este acto suma a un conjunto de responsabilidades políticas. Hoy, en términos políticos, la permanencia del señor Otárola termina siendo insostenible”, afirmó la legisladora Ruth Luque.

Quien también ha tomado acciones es el legislador no agrupado Edward Málaga Trillo, quien envió un documento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, en el que solicitaba la convocatoria a un pleno extraordinario a fin de tratar la crisis tras la revelación de los audios.


Más recientes

Israel firmó acuerdo con la Conmebol y podría jugar Copa América

Israel firmó acuerdo con la Conmebol y podría jugar Copa América

Moshe Zuares, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, expresó que la firma del acuerdo representa un "momento histórico" y anhelan participar en la Copa América. La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) ha sellado un acuerdo histórico al firmar una alianza con...

Comas: Policía fue víctima de robo armado por 60 mil soles

Comas: Policía fue víctima de robo armado por 60 mil soles

El agente policial se encontraba acompañado de su hija de cuatro años y al intentar defenderse le dispararon En Comas, se ha registrado un preocupante acto de inseguridad ciudadana, donde un grupo de delincuentes atacó a un miembro de la Policía Nacional del Perú...

Dr. Fong acudió a la Dirincri por caso Muñequita Milly

Dr. Fong acudió a la Dirincri por caso Muñequita Milly

La excongresista Rosa Bartra representa la defensa del Dr. Fong El doctor Víctor Barriga Fong volvió a la sede de la Dirincri para participar en la primera audiencia por el caso de la muerte de Muñequita Milly, quien falleció tras someterse a una liposucción. A su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial