Yaziré Pinedo mantuvo reuniones Martín Vizcarra para armar complot contra Otárola

Según la exparejade Otárola, fueron hasta cinco ocasiones las reuniones con el expresidente de la República

por | Mar 12, 2024 | Actualidad, Política

Según la exparejade Otárola, fueron hasta cinco ocasiones las reuniones con el expresidente de la República

Yaziré Pinedo, la joven vinculada al ex primer ministro Alberto Otárola, brindó detalles sobre reuniones que mantuvo con el expresidente Martín Vizcarra y su cercano colaborador César Figueredo.

Según su testimonio a los medios locales, mantuvo cinco reuniones con Vizcarra y Figueredo, quien conoció durante la campaña presidencial de PPK en 2016, y con quien tuvo una relación sentimental.

Lee también:

Aníbal Torres sería incluido en informe de empresas chinas

Figueredo, abogado y presidente del partido Perú Primero, llamó a Yaziré para trabajar con él cuando se instaló en Lima. Aunque Figueredo niega la relación amorosa, Yaziré afirma lo contrario.

En el 2021, Yaziré conoció a Otárola, quien la ayudó con problemas legales en su familia. Su relación duró una semana y, según ella, fue problemática, como evidencia un video en el que discuten por teléfono.

Según Pinedo, Figueredo y Vizcarra la contactaron poco después de que Otárola asumiera como ministro de Defensa, pidiéndole que transmitiera un mensaje a Otárola. Luego, le pidieron que buscara en sus teléfonos pruebas contra Otárola. En febrero de 2023, Yaziré afirma que Figueredo y Vizcarra le consiguieron trabajo en el Ministerio de Defensa, aunque esto ha sido negado por el entonces ministro Jorge Chávez Cresta.

Además, en una reunión en marzo de 2023, Figueredo y Vizcarra le pidieron  que atrajera a Otárola a su casa para tenderle una trampa. Según Pinedo, Otárola visitó su casa en esa ocasión, pero ella le pidió que no mencionara la visita.


Más recientes

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Dieciocho personas murieron en Nepal ante el trágico accidente ocurrido durante el despegue, sin embargo, el piloto logró sobrevivir. Este miércoles, un avión se estrelló en Nepal, cuando despegaba del aeropuerto internacional de Katmandú, sin embargo, el piloto de...

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial