Yehude Simon culpa de todo a gerente de proyecto Olmos

0
244
Yehude Simon

“Le encargué buscar economía para la campaña”, dice

Negando haber pedido fondos directos a Odebrecht, el exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, aseguró que le pidió a Pablo Enrique Salazar, quien fuera gerente del proyecto Olmos, que consiguiese aportes para la campaña de reelección del 2006, pero negó que eso signifique haber solicitado fondos a Jorge Barata.

Niego que haya pedido a Jorge Barata y lo he dicho en todos los idiomas. Lo que sí es cierto es que le encargué al ingeniero (Pablo Enrique) Salazar que pueda buscar economía para la campaña, pero jamás le dije que vea a Barata y busque dinero”, aseguró Yehude.

Esta declaración la hizo Yehude Simon un día después de que la jueza María de los Ángeles Álvarez rechazara el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se dicten 36 meses de prisión preventiva en su contra por la investigación del caso Olmos. La magistrada dictó comparecencia con restricciones contra Simon y Pablo Salazar.

Cabe recordar que, ante la fiscalía, Salazar Torres admitió haber recibido de Jorge Barata unos 90 mil o 100 mil dólares en efectivo, en varias entregas, para la campaña de reelección de Yehude Simon en Lambayeque.

Asimismo, rechazó que haya algún riesgo de que abandone el país, porque podría haberlo hecho antes, aunque eso implicara reconocer algún tipo de responsabilidad.