Yenifer Paredes seguirá en prisión preventiva

Poder judicial rechazó hábeas corpusa favor de Yenifer Paredes

por | Sep 27, 2022 | Política, Titulares

Poder judicial rechazó hábeas corpusa favor de Yenifer Paredes

La Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la resolución que declara improcedente el hábeas corpus a favor de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes. Este documento tenía la finalidad de dejar sin efecto la prisión preventiva por 30 meses que se le dictó a Paredes.

De acuerdo con el expediente Nº 06286-2022-0-1801-JR-DC-02 se confirma la sentencia como improcedente que fue presentada por el abogado de la hermana de la primera dama, Marco Riveros. En caso la decisión hubiera sido opuesta, se anularía la decisión del juez Johnny Gómez Balboa del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Por los fundamentos expuestos, este Colegiado, con la autoridad que le confiere el artículo 138º de la Constitución Política del Perú y la Ley, impartiendo justicia en nombre de la Nación, resolvieron confirmar la sentencia contenida en la resolución número tres de fecha 06 de setiembre de 2022 [folios 453 a 466], que declara improcedente la demanda de hábeas corpus…”, se lee en la decisión de esta sala.

Lee más: 

Cuñada de Castillo, Yenifer Paredes envuelta en una nueva denuncia

La cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, sigue en el ojo público con nuevas revelaciones que la vinculan a presuntas coimas. Esta vez, en la última edición de “Panorama” se informó sobre un nuevo “negocio” que tendría como protagonista a Yenifer Paredes.

Según el programa, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, estaría involucrada en un proyecto de agua y saneamiento promovido por la procesada, en el distrito de José Sabogal, el cual, según el informe especial, fue aprobado en menos de 24 horas por el Ministerio de Vivienda.

Esta información difundida en el noticiero de Panamericana Televisión, fue basada, según indicaron, luego de las declaraciones de Hugo Espino, quien habría contado detalles inesperados de cada “negociación” que habría realizado la hija no biológica del mandatario peruano.

 

 


Más recientes

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Renuncian ministros de diversas carteras tras anuncio del presidente Pedro Castillo Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo anunció a través de un mensaje de la nación que el Congreso de la República será disuelto causando en el momento una serie de...

Toque de queda hoy

Toque de queda hoy

Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy...

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

El mandatario emitió un pronunciamiento oficial en medio de los nuevos testimonios en su contra por una presunta organización criminal en el Ejecutivo. ¡ATENCIÓN! Esta mañana el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un mensaje a la Nación a pocas horas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial