Tras conocerse el fallo del juez Johnny Gómez, la cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía ingresaron al centro penitenciario al promediar la 1am. de este lunes.
Esta madrugada, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y José Medina, alcalde de Anguía, fueron trasladados al penal Ancón II desde la sede de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ubicada en la av. España en Lima.
El traslado fue aproximadamente a la 1 de la mañana, a bordo de un vehículo policial de lunas polarizadas, ambos ingresaron a dicho centro penitenciario, donde permanecerán en la carceleta del Inpe hasta que dicha institución dé a conocer el penal donde cumplirán los 30 meses de prisión preventiva que fueron dictados en su contra este domingo.
Cabe mencionar que, el fiscal a cargo sustento que en el caso conocido como «El cajero y la cuñada» o «caso Anguía», la organización criminal tendría como presunta cabeza al presidente Pedro Castillo, quien, según el Ministerio Público, trabajaba coordinadamente con el entonces ministro de Vivienda Geiner Alvarado, actual titular del MTC.