‘La Chica de la Tele’ recibió una calurosa y dolida despedida de todos a quienes alguna vez tocó su corazón
Familiares, amigos y seguidores de todas las edades despidieron los restos de la querida Yola Polastri. La ceremonia fúnebre se realizó en el cementerio Jardines de La Paz, en La Molina.
Una multitud de personas se reunió para despedir a la animadora infantil más emblemática del Perú. Entre los presentes destacaron personalidades como el cantante Jimmy Santi y el excongresista Alberto Beingolea, quien formó parte del elenco infantil del programa de Yola.
Lee también:
Después de unas palabras en su memoria, se escucharon canciones como «La feria de Cepillín» y «El pájaro azul», entre otros. Tras dos días de velatorio llenos de emotividad, los seguidores de Yola dieron su último adiós, honrando a quien marcó sus infancias con alegría y enseñanzas.
Yola Polastri para la eternidad
Leslie Urteaga, ministra de Cultura, anunció que se está trabajando en un reconocimiento para celebrar la «memoria, trayectoria y legado» dejado por la animadora infantil más querida del Perú.
Durante su visita al Salón Los Incas del Ministerio de Cultura, donde se estaban velando los restos de Yola, la ministra habló con los medios sobre la propuesta de otorgar un reconocimiento póstumo a la familia de Yola Polastri. La describió como una persona alegre, positiva y fuerte que ha acompañado a generaciones de niñas y niños.
«El Ministerio seguirá trabajando para preservar su legado. Este reconocimiento nos permitirá establecer mecanismos para mantener viva la memoria y trayectoria de Yola», expresó Urteaga.