El exparlamentario Yonhy Lescano aseguró que pruebas en su contra eran falsas.
Yonhy Lescano resaltó que la denuncia en su contra por acoso sexual y psicológico, contra una periodista, fue archivada por la Fiscalía. Por ello, el precandidato insistió en su inocencia y señaló que no tuvo inconvenientes en ser indagado porque estaba seguro de no haber cometido delito alguno. Además, la denuncia estuvo acompañada de supuestos screenshots de conversaciones de Whatsapp subidos de tono, que mantuvieron ambos.
“Fue una mentira, una difamación. Ya está archivado el informe de la Fiscalía. La denunciante no dio la cara. Al final, cuando sabía que las cosas eran adversas, porque la Fiscalía investigó y demostró que los mensajes eran falsos, se me hizo una denuncia cobarde”, expresó Lescano.
“A pesar de esa infamia, me sometí a investigaciones y se demostró que todo era mentira y que no había ningún delito. Se demostró y archivó el proceso en la Fiscalía , a pesar de una cobarde mentira, me sometí a la investigación. Respeto a los correligionarios, no he hecho campaña sucia, hago debate parlamentario, hago decencia en la política. A ellos los respeto como correligionarios, no comparto sus posiciones”, manifestó Lescano.
Por último, Lescano irá a las elecciones internas en Acción Popular junto a Gisela Tipe de la Cruz y Luis Alberto Velarde Yañez, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente. También, se informó que los otros precandidatos presidenciales son Alfredo Barnechea y Edmundo del Águila.