La plataforma de Youtube decidió eliminar el video de la canción “Perra” de J Balvin por promover contenido machista. En él aparecen dos mujeres con un collar, orejas y nariz de perro.
Youtube optó por eliminar el video de la polémica canción de J Balvin llamado “Perra”. Este video generó múltiples mensajes de rechazo debido a que presenta la imagen de la mujer como si esta fuera un animal, algo que definitivamente creó malestar entre sus fanáticos.
La canción que se subió a la plataforma aún conserva el audio del tema, sin embargo, ya no se puede visualizar el videoclip. En las imágenes de este se mostraba a dos mujeres afrodescendientes con un collar, orejas y nariz de perro, y que, además, eran sometidas como esclavas.
Por el momento, J Balvin no se ha pronunciado respecto a la eliminación de su polémico video. Algunos creen que fue él mismo quien tomó la decisión de quitarlo de YouTube debido a las críticas que este recibió. Esta canción fue una colaboración con la rapera dominicana Tokischa, quien se caracteriza por ser una defensora de la comunidad LGTBI y de las mujeres dentro de la escena urbana, y que tampoco se ha pronunciado al respecto.
La canción “Perra” fue estrenada el pasado 7 de septiembre y en él se veía mujeres con maquillaje de caninos, gateando y con cadenas amarradas al cuello. Por ello, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, no dudó en manifestar su molestia a través de una carta y catalogó a la letra de este tema como «sexista, racista, machista y misógina».
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia expresó en Twitter lo siguiente acerca del tema musical: “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.
Se pide evitar normalizar este tipo de situaciones que vulneran aún más al gremio femenino. «Inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo», expresó la funcionaria.