Financiará a los podcasts individuales y a las redes de podcasts para que suban contenido a YouTube
YouTube sabe que uno de los últimos formatos que ha ganado popularidad han sido los podcasts. Esto se ha notado sobre todo durante la pandemia, donde muchas personas han empezado a generar este tipo de contenido desde casa Por ello, YouTube ya ha diseñado un plan para atraer a los creadores de contenido, con el fin de que suban sus programas a la plataforma.
Actualmente, Apple Music y Spotify son los servicios que más destacan en este mercado. Sin embargo, en las últimas horas se anunció la incorporación de YouTube, el popular sitio de videos perteneciente a Google, como un competidor más.
De acuerdo con un artículo de Bloomberg, YouTube quiere que los creadores de podcast forman parte de su plataforma para que puedan subir versiones en video de sus distintos programas. Para conseguir esto, el sitio ofrece 50,000 dólares de financiamiento para los podcasts individuales y un monto que va entre 200,000 y 300,000 dólares para subvencionar redes de podcasts.
El anuncio forma parte de la estrategia de YouTube para transformarse en una importante plataforma de podcasts. Pero el financiamiento no es el único movimiento que han hecho para lograr este objetivo. Desde hace un tiempo, dejó de cobrar a los usuarios de Canadá por escuchar un programa en segundo plano, algo que solo estaba disponible para los suscriptores Premium.
Cabe mencionar que el mercado de los podcasts va en aumento. De acuerdo con Chartable, desde que empezó la pandemia en 2020 hasta finales del 2021, se crearon podcasts nuevos cada dos minutos. Esto da como resultado unos 17,000 podcasts nuevos cada semana.