Youtuber muere al recibir disparo mientras simulaba un robo para un vídeo

El youtuber de 20 años salía a las calles con una cámara oculta para hacer bromas a las personas

por | Feb 8, 2021 | Sin categoría

El youtuber de 20 años salía a las calles con una cámara oculta para hacer bromas a las personas

El youtuber Timothy Wilks de 20 años falleció el pasado viernes tras recibir un impacto de bala mientras grababa un video para su canal de Internet en el que simulaba asaltar personas.

El homicidio se registró en Nasville, capital del estado de Tennessee en Estados Unidos. Según el medio Nashville Tennessean, el joven de 20 años se acercó a un grupo de personas que estaba charlando fuera de un centro comercial junto a un amigo, quien se encontraba con la cámara encendida para grabar dicha simulación.

Sin embargo, ambas personas no se esperaban que uno de ellos tenga una pistola para repeler el ataque. Se trata de un hombre de 23 años, quien sacó su arma y socorrió al grupo de jóvenes disparando directamente al youtuber al confundirlo con un ladrón.

El sujeto que disparó a Wilks indicó a la policía que no estaba enterado de la broma del youtuber, por lo que solo atinó a recurrir al uso del arma que portaba como una medida de defensa propia.

Hasta el momento, el órgano de seguridad no ha presentado ningún cargo contra él, pero sigue investigando el caso, incluyendo el no poseer licencia para posesión de armas.

Cabe precisar que, en anteriores ocasiones, los youtubers que han realizado este tipo de bromas han sido acusados de delito grave de encarcelamiento falso con violencia, amenaza, fraude, engaño y el delito menor de informar falsamente una emergencia. En algunos casos se pedía hasta cuatro años de prisión.