El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dialogó con el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre las garantías de seguridad para Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantuvo una conversación con el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre las garantías de seguridad para Ucrania y la posibilidad de aprobar un nuevo paquete de ayuda en materia militar.
Además, ambos han aprobado la posibilidad de «intensificar el trabajo conjunto en materia de seguridad», al mismo tiempo que buscan la forma de «evitar una crisis alimentaria» en el mundo a través de desbloqueos de puertos.
Asimismo, también han hecho hincapié a las «nuevas medidas de apoyo ofrecido por el Gobierno británico» para «hacer frente a las posiciones del Ejército ruso.
Envío de armamento militar a Ucrania
El mensaje de Volodimir Zelenski ocurre luego de que el Gobierno de Reino Unido anunció que procederá al primer envío a Ucrania de un sistema de lanzacohetes múltiples con un alcance de 80 kilómetros, en el marco de la guerra con Rusia.
Según el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, señala que Londres enviará el sistema M270, cerca de una semana después de que Estados Unidos anunciara igualmente el envío de este tipo de armamento a Kiev.
Recibirán entrenamiento
De igual manera, el ministro dijo que militares ucranianos recibirán entrenamiento en el Reino Unido para aprender a utilizar los nuevos sistemas.
Acusaciones de Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusa a los países occidentales de prolongar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas que combaten contra la invasión rusa.
«Todo este alboroto sobre las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo: prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible«, dijo el mandatario ruso.