El exministro de Salud indicó que existen personas que ven al dióxido de cloro como una salida ante una situación de incertidumbre y miedo por la enfermedad
El ex ministro de Salud, Víctor Zamora indicó que no existe ninguna prueba que acredite que el dióxido de cloro combata el covid-19 o sirva la para prevención de la enfermedad. “Es el alto nivel de incertidumbre, desconcierto y miedo que genera enfermedad”, indicó.
“Lamentablemente, el alto nivel de incertidumbre que produce esta enfermedad y el no tener un medicamento que nos garantice ni la prevención, ni el tratamiento efectivo, y más se suma la gran cantidad de noticia que circulan en las redes sociales de lo que es beneficioso o no, genera desconcierto y miedo. Las personas naturalmente van a buscar una salida”, acotó.
Lea también:Bancadas insisten en cesura a la ministra María Antonieta Alva
Mediante una entrevista, Zamora explicó que existen personas que ven al dióxido de cloro como una salida ante una situación de incertidumbre por querer curarse. Sin embargo, aclaró que no existe ninguna evidencia científica que avale que el dióxido de cloro sea beneficioso para combatir el nuevo coronavirus.
“Lo que uno se está produciendo, fuera de su eventual daño en los órganos, es postergar la decisión de tomar una acción que si le pueda servir. Asistir a un médico, a un centro de salud, que lo oriente adecuadamente”, mencionó.
Cabe indicar que según cifras del Ministerio de Salud (Minsa) , hasta la fecha 29.976 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país.