Ministro Zamora pidió a las clínicas que se dediquen a salvar vidas en vez de aprovechar el momento de la pandemia para su beneficio
El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo sentirse profundamente indignado por el afán de lucro que vienen mostrando algunas clínicas privadas en medio de la pandemia del covid-19 que ha enlutando a miles de peruanos.
En tal sentido, Zamora invitó a las clínicas privadas a volver a la mesa de diálogo con el Estado para que, de manera coordinada, se concentren en salvar vidas y en construir patria.
“La población espera de ustedes (clínicas) más solidaridad. Dejen un momento de sacar cuentas y de concentrarse en sus márgenes de ganancia. Es el momento de la vida”, subrayó.
Tras poner como ejemplo al empresario que vende el oxígeno medicinal a precio justo, Zamora expresó su deseo de seguir trabajando con ese tipo de empresarios.
“Los hemos invitado (a las clínicas) el día de hoy a seguir en la mesa de diálogo y negociaciones, y seguir construyendo patria”, manifestó.
Cabe precisar que solo días atrás han salido a la luz diversas denuncias a clínicas que han tenido exorbitantes cobros a familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19.
Según las quejas, las clínicas realizaban un cobro de hasta mil soles solo por una noche de hospitalización, costo que par muchas familias estaba fuera de su alcance.