El presidente de Ucrania, Volodimir Zalenski, aseguró que el país no le dará el gusto de ceder el sur de su nación a Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que Ucrania no cederá el sur a Rusia y que el acceso al mar Negro será ucraniano.
“No le daremos el sur a nadie, devolveremos todo lo que es nuestro y el mar será ucraniano y seguro“, puntualizó.
Asimismo, agradeció a las Fuerzas Armadas por su servicio y por la protección del Estado ucraniano.
Se reunió con soldados
El presidente de Ucrania también señaló que se reunió con soldados que enfrentan las tropas rusas en la región de Odesa.
«Hablé con nuestros defensores, militares, policías, Guardia Nacional, Defensa contra el Terrorismo. Su estado de ánimo es confiado, y es obvio que ninguno de ellos duda de nuestra victoria“», precisó.
Asimismo, lamentó que en el frente de Ucrania haya sufrido “pérdidas importantes”.
«Muchas casas fueron destruidas, la logística civil se interrumpió y hay muchos problemas sociales«, indicó.
De igual manera indicó que “no hay tantos misiles en Rusia como las ganas de vivir de su gente.
Guerra podría durar por años
Según el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mencionó que la guerra en Ucrania podría durar “por años”.
«Tenemos que estar preparados para que esto dure por años«, aseveró.
Ucrania “luchará con palas”
Por otro lado, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, afirmó que lucharán con palas si los aliados dejan de entregar armamento.
«Si no recibimos armas lucharemos con palas, pero nos defenderemos, porque esta es una guerra para nuestra supervivencia», instó.
Asimismo, también precisó que el tiempo es fundamental y que, en cuanto las armas lleguen cuanto antes, “mayor será la ayuda”.