Zona rural estará al 93% de electrificación en 2023

MINEM se encuentra ejecutando cuatro proyectos con la finalidad de beneficiar a más de 6 mil personas del sector rural.

por | Jul 1, 2022 | Actualidad, Economía

MINEM se encuentra ejecutando cuatro proyectos con la finalidad de beneficiar a más de 6 mil personas del sector rural.

Buscando el beneficio de la población en sectores rurales, se viene invirtiendo alrededor de 13 millones en proyectos de electrificación. La meta es alcanzar el 93% de todo este sector en todo el país.

Asimismo, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, confirmó estos hechos. Ella explicó que se ha alcanzado el 80% de hogares de zona rural hasta ahora. Sin embargo, esperan que para el 2023 este porcentaje aumente un 13%.

¿Qué proyectos se están ejecutando?

Por su parte, Herrera Jara indicó que en la actualidad se está invirtiendo S/13 millones en 4 proyectos de electrificación rural. Además, enfatizó en que se beneficiará a 6 mil habitantes de 74 localidades pertenecientes a las provincias de Carhuaz, Ocros, Santa y Recuay.

En esa línea hay otro proyecto aún en formulación que demanda invertir alrededor de S/2 millones. Tras ello, se espera mejorar la calidad de vida de 800 habitantes de 27 localidades en el distrito de Pariacoto, Huaraz.

Fondo de apoyo

En tanto, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) viene apoyando a más de 29 mil beneficiarios de pocos recursos, según indicó Herrera Jara. Este sector de la población se ubica en las provincias de Áncash y se les está ayudando con el vale 25 soles para la compra del balón de GLP, lo que genera un impacto positivo en su economía familiar.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial