Congresistas de FP sí podrán ser sancionados por Ética

0
210
Alejandra Aramayo

Armayo los insta a disculparse por contratación de familiares

Debido a que habrían incurrido en supuestas contrataciones de familiares, la congresista fujimorista, Alejandra Aramayo, sostuvo que tres de sus colegas de bancada podrían ser sancionados por cometer infracciones al Código de Ética del Congreso.

“¿Merecen una sanción? De acuerdo al Código de Ética, aparentemente sí”, afirmó la legisladora sobre los casos de Segundo Tapia, Elard Melgar y Federico Pariona.

Aramayo señaló que en la reunión de bancada que sostendrán los integrantes de Fuerza Popular, los acusados deberán dar “sus satisfacciones” respecto a la denuncia en cuestión.

Como se recuerda, el informe dio cuenta de la contratación del parlamentario Segundo Tapia y su sobrina Ana Rosa Pérez Tapia, hija de su hermana. En este caso también está involucrada Giuliana Melgar Choy, sobrina del fujimorista Elard Melgar.

De acuerdo al dominical, Tapia contrató a la sobrina de Melgar y este a la sobrina de Tapia prácticamente en los mismos meses. “Entiendo que ellos van a dar sus satisfacciones a la bancada. Empieza con una autocrítica y una disculpa, creo que deberían empezar así”,
advirtió.