Donald Trump despide a su consejero John Bolton

0
394
Experto en materia de seguridad tendrá reemplazo la próxima semana, según Trump.

Presidente de EE.UU. asegura que “halcón de la casa blanca” se va por diferencias de opinión

Alegando diferencias de opinión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido a John Bolton, su tercer consejero de Seguridad Nacional en lo que va de mandato.

Con Bolton abandona la Casa Blanca un halcón en materia de seguridad internacional, el principal proponente de mano dura en los principales conflictos geoestratégicos del mundo, desde Afganistán a Venezuela.

Fiel a su estilo, Donald Trump ha anunciando además el despido a través de mensajes en la red social Twitter en los que no ha dejado lugar a dudas sobre los motivos de su decisión.

Según ha dicho el presidente en Twitter, «anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estoy de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, y me la dio esta mañana. Le agradezco mucho a John su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo consejero de Seguridad Nacional».

Los tuits de Trump llegan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa junto con el secretario de Estado Mike Pompeo en la sala de reuniones de la Casa Blanca más tarde este martes, informa la CNN.

La destitución de Bolton se produjo después de que cada vez se enfrentaba más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.