Manchester United despidió a José Mourinho

0
240

La derrota ante el Liverpool por la Premier League, fue el detonante para el despido del entrenador portugués

El inicio del jueves tuvo una sorpresiva noticia que llegó desde Inglaterra. José Mourinho fue despedido como entrenador del Manchester United luego de dos años y medio de estar en el cargo. El más inicio de la Premier League, fue el motivo por el cual la directiva de los “Diablos Rojos” determinó el cese del portugués.

Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.

Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club de Mánchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el Chelsea.

En Europa, las cosas le han ido mejor al United, al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo por detrás del Juventus de Turín, equipo al que vencieron en Italia.