100% de aforo en colegios públicos y privados

A partir de este lunes, según Minedu.

por | Abr 22, 2022 | Actualidad, Educación

A partir de este lunes, según Minedu.

Las escuelas públicos y privados del Perú brindarán su servicio educativo con un aforo de 100% tras la eliminación de la restricción del metro de distancia entre los estudiantes, de acuerdo con Rosendo Serna, ministro de Educación.

Mediante su visita de trabajo a Chimbote, el titular del Minedu comentó que los profesores deben reacomodar sus horarios para el regreso a la presencialidad y ofrecer todas las facilidades a los alumnos, con el objetivo de recuperar los aprendizajes interrumpidos.

“La eliminación del metro de distancia entre escolares permitirá retomar el trabajo presencial; por lo tanto, la jornada laboral de los maestros también será al 100 %, y el Ministerio de Educación se ha comprometido a avanzar con la vacunación de docentes, teniendo en cuenta que las cifras de maestros con dos dosis supera el 97 % y con tres dosis bordea el 80 %”, declaró.

Por otra parte, Serna aclaró que se viene trabajando en los colegios con un 100% de aforo y presencialidad.

Además, señaló que los locales educativos servirán como centros de vacunación de menores entre 5 a 17 años y, de esta manera, completar las tres dosis de la vacuna como lo indica el Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, el ministro inauguró el local de la IE N° 89008 Andrés Avelino Cáceres, con una inversión de S/ 13.4 millones en beneficio de 302 estudiantes.

“Estamos avanzando en el cierre de la brecha en infraestructura, que asciende a más de S/111 mil millones, con el propósito de mejorar la educación, que es uno de los pilares para buscar el desarrollo de la sociedad”, confirmó.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial