15 muertos y decenas de heridos en tiroteo en universidad de Praga

Atacante "fue eliminado", informó Policía checa

por | Dic 22, 2023 | Actualidad, Internacional

Atacante «fue eliminado», informó Policía checa

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en una universidad de Praga, República Checa.

Las autoridades comunicaron que el atacante fue «eliminado» en medio del incidente, ocurrido en la Universidad Carlos, ubicada en la plaza Jan Palach, en el centro de la ciudad.

El presunto responsable, quien tenía 24 años, era originario de una villa cercana a Praga y estudiante de la misma universidad, agregó la policía.

Su padre fue encontrado muerto más temprano el mismo jueves.

Lee también:

Fonavi: anuncian nuevo pago en enero del 2024

El incidente es el tiroteo masivo más mortífero en la historia del país, desde su independencia hace 30 años.

Un correo electrónico enviado a la Facultad de Filosofía advirtió al personal sobre el tiroteo.

«Quédense quietos, no vayan a ningún lado, si están en las oficinas, cierren con llave y coloquen muebles frente a la puerta, apaguen las luces», decía la comunicación citada por la agencia Reuters.

Targ Patience, un británico-australiano que se alojaba en un apartamento cerca del lugar, le dijo a la BBC que escuchó «muchos disparos».

«Miré por mi balcón y vi llegar a la policía. Algunos agentes tenían dificultades para detener a la gente que caminaba hacia el lugar», lamentó.

Imágenes verificadas de la escena parecían mostrar a personas aferradas a la pared exterior del edificio de la universidad.

«Escuchamos cuatro fuertes disparos», le contó a la BBC Joe Hyland, de 18 años, de Truro, Cornwall. «Todos corrían y corrían para cubrirse».

«Tengo una rodilla mala y uso muletas. Así que cojeé lo más rápido posible», añadió Hyland, que estaba de vacaciones con unos amigos.

«Llegamos al metro y bajamos porque pensamos que sería lo más seguro».

Mientras, algunos estudiantes publicaron lo que sucedía en redes sociales.

«Actualmente estoy atrapado en mi aula en Praga», escribió en X (antes Twitter) Jakob Weizman, alumno de la Universidad Carlos.

«Cerré la puerta antes de que el tirador intentara abrirla».

El primer ministro, Petr Fiala, dijo que canceló sus próximos compromisos a la luz de los «trágicos acontecimientos».

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escribió en X que está «conmocionada por la violencia sin sentido».


Más recientes

A partir del año 2027, Colombia prohibirá las corridas de toros

A partir del año 2027, Colombia prohibirá las corridas de toros

En el Perú, Venezuela, México, Francia, España, Portugal y Ecuador, aún se llevan a cabo ferias taurinas En una histórica medida, el Congreso de Colombia ha votado a favor de la prohibición de las corridas de toros y otros eventos que impliquen maltrato animal,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial