2022: Varios álbumes de música emblemáticos cumplen 50 años

Éxitos de los Rolling Stone, de David Bowie, de Elton Jhon, entre otros

por | Ene 17, 2022 | Especiales

Éxitos de los Rolling Stone, de David Bowie, de Elton Jhon, entre otros

Este año 2022, muchos de los grandes éxitos musicales mundiales llegan a sus 50 años. Lou Reed y su «Transformer», David Bowie y su «Ziggy Stardust», o el «Exile on Main St.» de los Rolling Stones en la Costa Azul son algunos de los discos que cumplen medio siglo en 2022.

«Exile on Main St.», joya de los Stones tallada en la Costa Azul. «Quizás el mejor disco de los Stones», escribe Keith Richards en su autobiografía «Life».

«Soy uno de los pocos que lograron entrar (a la villa), soy de la región y era solo un niño», cuenta a la AFP Yves Bigot, figura de la crítica rock. «Por la mañana no todo el mundo estaba despierto, uno se podía colar con los repartidores (de víveres). Me quedaba escondido en un rincón», explica.

También en Francia, el castillo de la pequeña comuna de Herouville (a 50 km de París) alberga un estudio de grabación frecuentado en los años 1970 por David Bowie, Iggy Pop y también Elton John.

Este último nombra a su creación «Honky Château» en homenaje a Herouville, que se dice por otra parte que está embrujado.

«Elton John se encuentra en su período imperial, con canciones increíbles como “Honky cat”, “Rocket man” (título del biopic dedicado a él) o +Mona Lisa and Mad Hatters+», explica Yves Bigot.

-«The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars», David Bowie y su doble

«La sexualidad siempre ha estado subyacente en el rock and roll. Pero con Ziggy se encontró articulada, en movimiento», explica David Bowie en «Rainbowman», obra referencia de Jérôme Soligny.

 


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial