Francia plantea prohibir el incesto por primera vez desde 1791

En la actualidad sí están permitidas las relaciones incestuosas en Francia, a excepción cuando implica a de menores de edad.

por | Ene 14, 2022 | Internacional

En la actualidad sí están permitidas las relaciones incestuosas en Francia, a excepción cuando implica a de menores de edad.

Por primera vez desde 1791, el Gobierno de Francia propone prohibir el incesto. Ahora es legal este tipo de relaciones excepto cuando se trata de menores de edad. Sin embargo, el secretario de Estado para la Infancia, Adrien Taquet, indicó que deberían criminalizadas de igual forma para los mayores de 18 años.

“Sea cual sea la edad, no tienes relaciones sexuales con tu padre, tu hijo o tu hija, indicó para la AFP.

“No es una cuestión de edad, ni tampoco de adultos que consientan. Estamos luchando contra el incesto. Las señales deben ser claras”, agregó.

Taquet también sostuvo que exigirá que se revise el umbral de 18 años rige actualmente en Francia sobre el incesto. Mencionó que estará de acuerdo con una “prohibición clara”.

No obstante, esta propuesta permite que los primos todavía puedan contraer matrimonio. Asimismo, se deberá evaluar si las familias reconstituidas estarán incluidas en esto.

Cabe mencionar que, la medida fue bien recibida por Laurent Boyet, presidente de la organización benéfica de protección infantil Les Papillons. Quien mencionó que el incesto tendría que se “legalmente prohibido”, como ya lo es socialmente.

Por el contrario, la presidenta de Face a L’inceste, Isabelle Aubry, indicó que no entendía porqué Taquet plantea recién esta prohibición. Sostiene que se pudo concretar esta medida en el 2020. Cabe mencionar que Aubry apoya a las víctimas de violación sexual por incesto.

Faltan solo 100 días para las elecciones presidenciales en Francia, y Aubry acusó al Gobierno de usar esta propuesta como “una maniobra electoral”.


Más recientes