El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha lanzado un fuerte ataque contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por la falta de fiscales en los operativos «Amanecer Seguro».
Santiváñez ha criticado la ausencia de agentes del Ministerio Público durante el operativo y ha exigido su presencia para apoyar en la puesta en acción de las intervenciones.
El funcionario Santiváñez, ha criticado la ausencia de agentes del Ministerio Público durante el operativo «Amanecer Seguro». Durante el mismo, diferentes miembros de la Policía Nacional del Perú estuvieron verificando la identidad de los transeúntes y resguardando puntos claves de la capital. Santiváñez ha argumentado que existe una falta de acción durante este tipo de trabajos policiales donde, según él, se requiere de la presencia de los agentes persecutores del delito.
Lee también:
José Domingo Pérez revisará celulares de Alan García este viernes
El funcionario Santiváñez se refirió a la ausencia de miembros representantes de la Fiscalía que puedan apoyar en la puesta en acción de las intervenciones.
«Solicitamos, señor fiscal de la Nación, muchas gracias por la reunión que tuvimos en su despacho, pero sus fiscales han venido una vez, una sola vez. Se han desarrollado a partir de ahí tres operativos más ¿Qué están esperando?», argumentó el titular del Miniter.
Pide presencia del Ministerio Público
Además, Santiváñez indicó que uno de los representantes de la Policía ofició al Ministerio Público invitando a participar de las diligencias.
«El general Farías ha oficiado al Ministerio Público para que participe del operativo de hoy. Sin embargo, la información que se tiene es que están ocupados, que hay otros operativos, que hay otras gestiones. Este es el cuarto en el que ya no vienen (…) O es que acaso la presencia de los fiscales fue escobita nueva solamente para la cámara», dijo.
Sin embargo, no obtuvieron más que razones para no presentarse, señaló. El ministro también celebró las acciones del Poder Judicial con respecto a los detenidos recientemente en un local clandestino en el distrito de San Martín de Porres.