José Domingo Pérez revisará celulares de Alan García este viernes

Abogado de la familia de Alan García calificó la medida como “absolutamente inconstitucional”

por | Jun 14, 2024 | Actualidad, Política

Abogado de la familia de Alan García calificó la medida como “absolutamente inconstitucional”

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, llevará a cabo la diligencia de apertura y extracción de información de los celulares del fallecido expresidente Alan García hoy, viernes 14 de junio, a las 10.00 a. m. Esta acción se enmarca dentro de la investigación contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros por los delitos de colusión y lavado de activos, entre otros.

La diligencia se realizará en las instalaciones de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, Cercado de Lima. Participarán en el proceso la defensa de los sucesores de Alan García y los abogados de los investigados.

Lee también:

APEXO en contra de la ley que prohíbe las llamadas spam

Abogado de Alan en contra de medidas de Domingo Pérez

Erasmo Reyna, abogado de la familia de Alan García, ha criticado duramente la decisión del Poder Judicial de autorizar el acceso a los celulares del exmandatario, calificándola de inconstitucional.

El abogado señaló que esta es la primera vez en la historia de los procesos judiciales que se levanta el secreto de las comunicaciones de una persona fallecida y que se pretende continuar investigándola. También manifestó su preocupación porque la información extraída de los celulares de García se utilizaría para investigar a otros coimputados vivos, lo que consideró un grave abuso jurídico.


Más recientes

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

Toma nota si aún tienes pendiente la solitud de retiro El período para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/20,600) de las AFP comenzó el martes 2 de julio y se extiende hasta el 17 de agosto. Sin embargo, el 17 de agosto no será posible hacer la solicitud debido a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial