4 mil mercenarios extranjeros al servicio de régimen neonazi de Kiev

Mas de 1,000 fueron aniquilados y 900 fugaron del país

por | Abr 20, 2022 | Internacional, Titulares

Mas de 1,000 fueron aniquilados y 900 fugaron del país

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, reveló que un total de 1.035 mercenarios fueron liquidados, mientras que 912 se negaron a participar en las acciones combativas y huyeron del país. Konashénkov aseguró que la cantidad de los que todavía permanecen en el suelo ucraniano está disminyendo. Actualmente, la cual es de 4,877 individuos.

En paralelo, el vocero comunicó que el régimen de Kiev logró atraer a Ucrania 6.824 mercenarios procedentes de 63 estados. El grupo más numeroso llegó desde Polonia (1.717), mientras que unos 1.500 son oriundos de EE.UU., Canadá y Rumanía. Además, unos 300 llegaron desde el Reino Unido, una cantidad similar desde Georgia y 193 individuos desde los territorios sirios controlados por Turquía.

Konáshenkov relató que la mayor parte de los mercenarios está distribuida ahora entre las unidades ucranianas que combaten en las ciudades de Kiev, Járkov, Odesa, Nikoláyev y Mariúpol. «Son distribuidos a los grupos por la ‘sede de coordinación regional’ de la llamada ‘Legión Internacional de Defensa de Ucrania’ en la ciudad de Bila Tserkva», indicó.

El representante ruso destacó  que a actualmente hay unos 400 mercenarios rodeados en Azovstal, una gigantesca planta de concreto armado, la  mayoría de ellos europeos o canadienses. Si continúan en resistencia, todos de ellos serán aniquilados, advirtieron desde el Ministerio de Defensa ruso.

 

KIEV LOS AMENAZA

«No obstante, el régimen nacionalista de Kiev, según una interceptación de radio, prohibió las negociaciones de rendición, ordenando a los nazis [del batallón] Azov que dispararan en el acto a todos los soldados ucranianos y mercenarios extranjeros que quisieran deponer las armas», aseguró Konashénkov.

Actualmente, hasta 400 mercenarios, la mayoría ciudadanos de países de Europa y Canadá, están rodeados en una planta de Azovstal, en Mariúpol.. “Si continúan en resistencia, todos de ellos serán aniquilados”, advirtieron desde el Ministerio de Defensa.

 


Más recientes

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial