60 % de materiales educativos ya llegó a su destino, dice MINEDU

Titular del Minedu señala que no se afectará el inicio del año escolar

Titular del Minedu señala que no se afectará el inicio del año escolar

El ministro de Educación (Minedu), Óscar Becerra, informó que el 60 % del material educativo distribuido por el sector ya se encuentra en las unidades de gestión educativa local (UGEL) del interior y que el 40 % restante está en camino y llegará a los estudiantes en el tiempo previsto.

Becerra dijo que en las regiones del norte, los textos y materiales están listos para ser repartidos a los colegios y que el resto irá llegando a medida que se vayan desbloqueando las carreteras, y aseguró que nada impedirá el buen inicio del año escolar 2023 el próximo 13 de marzo.

Lee: 

Turba incendia parte de aeropuerto de Juliaca

“En este momento no hay nada que amenace el buen inicio del año escolar, pues tenemos medidas de contingencia ante cualquier emergencia. Estamos evaluando los daños que pueden haber causado los huaicos, y aún no tenemos reportes de afectaciones que impidan el inicio de clases”, anotó.

El ministro formuló estas declaraciones luego de visitar el Centro Nacional de Recursos Educativos de Básica Especial del Ministerio de Educación (Minedu), que se encarga de atender las necesidades educativas de estudiantes en condición de discapacidad.

Ministro de Educación y gobernador de Ayacucho gestionan acciones para el buen inicio del año escolar

Ante las necesidades y prioridades del servicio educativo en el departamento de Ayacucho, el ministro de Educación, Óscar Becerra, se reunió con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con el fin de coordinar acciones que busquen garantizar el buen inicio del año escolar 2023.

Becerra dio a conocer que en los primeros días de febrero está previsto que llegue a Ayacucho 347,773 materiales educativos para 172,194 estudiantes. Esto en tanto se solucionen los bloqueos en las carreteras.

Ante el tema de la infraestructura educativa, el ministro indicó que el Minedu está diseñando medidas de emergencia con el fin de mejorar los locales escolares para que los estudiantes tengan ambientes cómodos y seguros.
loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial