Encuesta de IPSO revela que sólo 33 % aprueba gestión del mandatario
Tras conocerse que el presidente Pedro Castillo está siendo investigado por los casos Petroperú y Puente Tarata, el 59% de los encuestados manifiestan que están informado de los casos y un 69% sostiene que el mandatario del Perú, debe ser procesado mientras ejerce el cargo, según encuesta de Ipso para El Comercio.
El sondeo también revela que el 60% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo como presidente del país, mientras que solo un 33% la aprueba; en tanto, un 7% no precisa. En comparación a diciembre, la desaprobación sube en un 2% en el primer mes de este 2022.
Este nuevo reporte, arroja que la mayor desaprobación del jefe de Estado se concentra en Lima con un 79%. En esa misma línea, se puede asegurar, que en el norte del país, el rechazo también responde a un 60%.
Esa misma línea se repite en el centro del país, donde un 51% de peruanos entrevistados se inclinan a la desaprobación del titular del Poder Ejecutivo, ante un 41% que lo aprueba.
El panorama para Pedro Castillo cambia en el sur, ya que en esta zona el presidente obtiene un 56% de aprobación.
Es importante precisar que en el oriente, solo un 43% aprueba al presidente y un 45% lo desaprueba. En tanto, un 12% no precisa, cifra mayor de incertidumbre en comparación al norte y sur del país.
Asimismo, el 57% de peruanos desaprueba la gestión de la premier Mirtha Vásquez. Otro ministro con desaprobación en ascenso es el ministro de Economía, Pedro Francke: el 48% de peruanos desaprueba su gestión. También es desaprobado el ministro de Justicia, Aníbal Torres, con 49%.