76 trabajadores de Municipalidad de Cañete dan positivo a Covid-19

0
29

500 empleados en total fueron dirigidos a sus casas

Un total de 76 trabajadores de la Municipalidad de Cañete dieron positivo al Covid-19, tras contagiarse mientras realizaban sus funciones, motivo por el cual fueron enviados a cumplir con la cuarentena establecida en sus respectivos domicilios.

La medida de cumplir con el aislamiento social obligatorio también aplicó para otro grupo de 424 empleados conformando así un total de 500 trabajadores municipales quienes acatarán la orden. El hecho sorprendió a los ciudadanos, al no ver a efectivos de serenazgo en las calles así como a los integrantes del grupo encargado de la recolección de residuos sólidos.

Las personas infectadas con el virus pertenecen a las áreas de serenazgo, servicios públicos y empleados de la Municipalidad a quienes se les realizó la prueba rápida y cuyos resultados fueron desalentadores para ellos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Segundo Díaz autorizó la entrega de kits con medicamentos para los empleados afectados por el COVID-19 y se comprometió a donar canastas con víveres para estos colaboradores.