9 grandes y beneficiosos inventos de la NASA

La NASA ha estado inventando durante décadas y gran parte de la tecnología que han creado ha llevado la tecnología de la era espacial al dominio público.

por | Jul 11, 2020 | Sin categoría

La NASA ha estado inventando durante décadas y gran parte de la tecnología que han creado ha llevado la tecnología de la era espacial al dominio público.

Los siguientes inventos tecnológicos de la era espacial que utilizamos todos los días son algunos ejemplos excelentes.

  1. ESPUMA CON MEMORIA.

Esto fue desarrollada por primera vez por la NASA en 1966. La idea original era hacer asientos personalizables para los astronautas para aliviar, en parte, los efectos de la fuerza G durante el despegue y el aterrizaje.

La NASA puso la espuma con memoria a disposición del dominio público a principios de la década de 1980. Aunque inicialmente era muy costosa para que las empresas privadas la replicaran, el costo de fabricación de este material ha disminuido dramáticamente con el tiempo. Hoy en día, se puede encontrar en muchos productos que van desde colchones hasta fundas para cascos deportivos.

  1. FÓRMULA PARA BEBÉS

Fórmula

Muchas fórmulas para bebés disponibles comercialmente contienen ingredientes de enriquecimiento nutricional que fueron creados por la NASA cuando exploraban el potencial de las algas para ser utilizadas como agente de reciclaje para viajes espaciales de larga duración, lo que les llevó a descubrir  el Formulaid, es decir aceite en base a algas.

El Formulaid es extremadamente beneficioso para el desarrollo mental y visual de los bebés, lo cual se debe a que contiene dos ácidos grasos esenciales: ácido araquidónico y ácido docosahexaenoico.

Casualmente, estos dos ácidos grasos también se pueden encontrar en la leche materna humana y ambos ácidos grasos son muy importantes para la materia gris del cerebro.

  1. MANTAS ESPACIALES

Mantas espaciales

Su «manta espacial» de uso común en equipos de campamento y botiquines de primeros auxilios) es de hecho el producto de la investigación de la NASA. Las mantas espaciales, para aquellos que no lo saben, son mantas ligeras hechas de láminas de plástico delgado reflectantes del calor.

Este producto fue desarrollado por primera vez por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en 1964 para su uso en el Programa Espacial de EE.UU. El material de la manta espacial es generalmente de color plateado u dorado y es capaz de reflejar hasta el 97% del calor irradiado. Para  los viajes espaciales, el sustrato de poliamida generalmente también se usa ya que es más resistente a los ambientes hostiles del espacio.

  1. INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS (APPCC)

Inocuidad

Hoy en día, el Análisis de Peligros y el Punto Crítico de Control (HACCP) es una parte integral de las pautas de seguridad alimentaria en todo el mundo. Fue ideado originalmente en la década de 1960 a través de una colaboración con la NASA y la Compañía Pillsbury.

En ese momento, la NASA se dio cuenta de que necesitaban un medio para garantizar que cualquier alimento enviado al espacio estuviera absolutamente libre de bacterias productoras de enfermedades y otras toxinas.

Pillsbury aplicó sus conceptos a la fabricación de productos alimenticios en base al concepto de punto crítico de control de ingeniería de la NASA.

  1. IMPLANTES COCLEARES

Implantes cocleares

Adam Kissiah, un ex ingeniero de instrumentación de la NASA, creó implantes cocleares a mediados de la década de 1970.

Sus implantes cocleares dejaron a tras a los audifonos tradicionales, porque pueden elegir la información de la señal del habla y convertirlos en impulsos eléctricos en el oído del paciente.

Desde su invención, estos implantes correctivos han mejorado más de 320,000 vidas. Estos incluyen pacientes que han sido sordos desde su nacimiento.

  1. PISTOLAS DE AGUA

La gama de pistolas de agua Super Soaker fue creada por el ex ingeniero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la NASA. El Dr. Lonnie Johnson, en uno de sus experimentos, una poderosa corriente de agua salió disparada del equipo en el que estaba trabajando. Inmediatamente reconoció el potencial de hacer una pistola de agua a presión y comenzó a hacer un prototipo.

Este prototipo consistía en tubos de PVC, vidrio acrílico y una botella de refresco vacía. Se acercó a varias marcas de juguetes, en particular a Larami Toy Company en 1989 en una feria de juguetes. Después de algunos ajustes menores, el primer super remojo llamado, «Power Drencher», salió a la venta en 1990.

7. LENTES RESISTENTES A LOS ARAÑAZOS

Estos fueron desarrollados conjuntamente por el Centro de Investigación AMES de la NASA y la Corporación Foster-Grant. Antes de su desarrollo, las lentes estaban hechas principalmente de vidrio esmerilado y pulido.

En 1972, la FDA aprobó una regulación que requería que las gafas de sol y los lentes recetados fueran resistentes a los golpes y la NASA desarrolló una serie de superficies resistentes a los arañazos para cascos de astronautas y otros equipos de plástico aeroespaciales.

Hoy en día, la mayoría de los lentes de aumento, gafas de sol y lentes de seguridad en todo el mundo están hechos de plástico resistente a los arañazos.

  1. EXTREMIDADES ARTIFICIALES

La NASA ha contribuido mucho al campo de las prótesis y las extremidades artificiales. De hecho, su continua inversión en este campo ha llevado a la incorporación de muchos avances de la era espacial, como la amortiguación y la amortiguación.

Al trabajar junto a compañías como Environmental Robot’s Inc., otros desarrollos como sistemas musculares artificiales, sensores y actuadores se están refinando e incorporando rápidamente a las extremidades artificiales dinámicas modernas.

  1. TECNOLOGÍA WEB INCORPORADA

El software Embedded Web Technology, o EWB, fue creado por primera vez por la NASA. Fue diseñado para permitir a los astronautas operar y monitorear experimentos en la EEI de forma remota a través de Internet.

La NASA luego lanzó la tecnología al dominio público, allanando el camino para la reciente explosión en la tecnología de Internet. Las compañías como TMIO LLC. Usaron la tecnología desarrollaron para crear su horno inteligente «Connect I0», que combina capacidades de calentamiento y enfriamiento para almacenar y cocinar alimentos a pedido.

Dispositivos como termostatos inteligentes, bombillas inteligentes y cerraduras inteligentes se han beneficiado de la tecnología de la era espacial de la NASA

(*) Fuente: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=18976


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial