El parlamentario Carlos Mesía considera que los congresistas votaron por la eliminación de la inmunidad parlamentaria ya que necesitan simpatizar con la ciudadanía
El congresista Carlos Mesía de Fuerza Popular señaló que la eliminación de la inmunidad parlamentaria no dará fin a los problemas de corrupción dentro de las instituciones del Estado.
En diálogo con Exitosa, el legislador Carlos Mesía explicó porqué votó en contra de la eliminación de la medida que quita una garantía institucional al Parlamento, luego de que esta se aprobada por el Pleno del Congreso con 103 votos a favor.
“Yo consideró que los problemas de la corrupción no se solucionan quitándole al Parlamento una garantía institucional que le sirve para combatir este mal, que tiene un alto porcentaje en las obras y licitaciones que se dan en los gobiernos locales, regionales e incluso en el central”, dijo el parlamentario.
Asimismo, el congresista considera que esta medida fue aprobada por mayoría en el Congreso debido a que los legisladores se sienten “culpables” de la crisis que vive el país, por lo que tienen una necesidad de simpatizar con los ciudadanos y, de esa forma, recuperar la confianza de ellos, la cual se ha ido perdiendo en los últimos años.
“Los parlamentarios se sienten culpables y tienen una baja autoestima. Creen que son los causantes de todos los males del país: crisis de gobernabilidad e institucionalidad. Piensan que de este modo van a sintonizar con la población, la cual no es tonta y sabe que detrás de esto hay una necesidad de simpatizar”, aseguró Carlos Mesía.