Carnecitas (16/02/2021)

por | Feb 16, 2021 | Sin categoría

La verdad sale a flote, fueron 487 los funcionarios gubernamentales beneficiados con la vacuna VIP / Por fin se sabe que un lote de 3,200 (1,600 dosis) de vacunas Sinopharm ingresaron adicionalmente a las 12,000 vacunas destinadas a los ensayos clínicos de la llamada Prueba 3, con conocimiento del MINSA, de las cuáles 1,200 (600 dosis) fueron destinadas al personal de la Embajada China en el Perú, y de las otras 2,000 (1,000 dosis), un total de 1,200 (600 dosis) fueron destinadas a 600 personas de los staff de la U. Cayetano Heredia y San Marcos, que participaron en las pruebas de ensayo.

Vacunados legítimamente

Estos 600 integrantes de los staff de la U. Cayetano y San Marcos, que recibieron las vacunas por tener participación directa en las pruebas de ensayo, están libres de sanciones, porque era disposición del protocolo recibirlas. Esta excepcionalidad no los libra de dar a conocer los nombres de los beneficiados. Por lo pronto, el médico Eduardo Ticona del equipo de la U. San Marcos ha reconocido que el es uno de los 88 vacunados en la UNMSM. Falta saber quiénes son los otros 512 vacunados.

Los vacunados VIP

Basta un cálculo para saber que el saldo de 800 vacunas (400 dosis) se usaron para vacunar a igual número de personas ajenas a los ensayos clínicos, contándose entre ellos; el presidente Vizcarra, su esposa Maribel Díaz Cabello, su hermano César Vizcarra, la canciller Elizabeth Astete, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y los viceministros de salud, Luis Suarez y Victor Bocangel Puclla, ocho en total. A juicio del presidente Vizcarra este número de funcionarios ascendió a 487, sin explicar cómo creció la cifra.

Pilar Mazzeti en la colada

El presidente Sagasti confirmó anoche que recibió una lista de vacunados por parte de la Universidad Cayetano Heredia, en la que aparece la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, como uno de los beneficiarios de la vacuna VIP. Como es posible recordar, Mazzetti renunció al cargo por haber recibido supuestos maltratos de los congresistas y más aún, negó haber recibido la vacuna, luego de proclamar demagógicamente que como capitán del barco, sería la última en ser vacunada.

Final vergonzoso

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, expresó que no le sorprende el final vergonzoso de la exministra Pilar Mazzetti, de haberse beneficiada ilegalmente con una vacuna. La Rosa recordó que su institución fue la única que cuestionó su designación como ministra, porque desarrollaba una política de discriminación entre los profesionales de la salud. Su colegio ha acreditado al dirigente Miguel Ponce Loza, como integrante de la comisión investigadora creada por el ministro Ugarte.

Sanción penal a la vista

Los 400 funcionarios beneficiados con la vacuna VIP, entre ellos el expresidente, Martín Vizcarra, no la tendrán fácil. Según el constitucionalista, Luciano López, la fiscal de la Nación tendría que denunciarlos por el presunto delito de negociación incompatible, por beneficiase de una operación destinada prioritariamente a la población. Para López, el Congreso paralelamente puede iniciarle un juicio político a Vizcarra, para inhabilitarlo a ejercer funciones públicas.

Sinopharm debe ser investigada

El congresista Leonardo Inga Sales, presidente de la Comisión multipartidaria para el seguimiento y evaluación de las acciones contra el coronavirus,  le recordó al ministro de Salud, Óscar Ugarte, que a la comisión de su presidencia le corresponde investigar el beneficio indebido de vacunas VIP y deploró que haya creado una comisión aparte. Inga resaltó que la empresa china productora de la vacuna tendría también responsabilidad en el uso ilegal de la vacuna. “Debe ser investigada”, dijo.

Oxígeno para todos

El ingeniero Fernando Jiménez, jefe de producción de producción de plantas de oxígeno de la Universidad Católica, que a la fecha ha fabricado 27 plantas para igual número de hospitales y alista la entrega de 18 más a otro número igual de nosocomios, recomendó al gobierno dotar de plantas de oxigeno no solo a la totalidad de 607 hospitales del país, sino también a todos los centros de atención primaria a nivel nacional, para estos actúen con autonomía frente a cualquier tipo de catástrofe.

Plagio de estudio de Tren

El economista, profesor universitario y exasesor de las Comisiones de Presupuesto, y Transportes  y Comunicaciones del Congreso, Jaime Prada Sánchez, es autor de un completo estudio para la construcción del Tren de la Costa, que uniría Tacna con Tumbes, con una extensión de 3,079 kms. de extensión, y ha expresado su sorpresa al descubrir que su estudio ha sido copiado por los asesores del candidato presidencial Rafael López Aliaga y publicada como una propuesta electoral del candidato.

Publicado en el Cusco

El estudio original del Tren de la Costa ha sido publicado en la Revista “El Antoniano”, órgano de la Universidad Nacional San Antonio Abad- UNSAAC del Cusco, en las pgs. de 185 a 196, en la edición de julio del 2015. Prada accedió al programa del candidato López y descubrió el plagio de cuadros estadísticos, donde él sustenta que el Tren costaría unos US$ 4,000 mlls. y un pasaje de Lima a Tumbes costaría menos de S/ 40.00. “Se trataría de que el candidato López reconozca mi crédito del trabajo”, dice.


Más recientes

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Universitario de Deportes tiene dos puntos más que Sporting Cristal Sporting Cristal desaprovechó su oportunidad de regresar a la cima del Torneo Apertura al caer 2-1 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, correspondiente a la decimotercera fecha de la...

«Chavelita» protege a agresor sexual

«Chavelita» protege a agresor sexual

Lo contrató en su despacho La congresista Isabel Cortez habría protegido un agresor sexual dentro de sus oficinas en el Congreso, a quien le paga con el dinero de todos los peruanos. 'ContraCorriente' reveló que Jimmy Ayme Fernández, ex secretario general del Sitobur,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial