La ATU agrega que solo pueden movilizarse quienes realicen actividades esenciales o autorizadas, quienes requieran atención médica o deban ir al aeropuerto.
El uso indebido de cualquier unidad de transporte público está penado por la ley, bajo las nuevas medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus. De este modo, la ATU a dado a conocer los procedimientos por los cuales cualquier ciudadano puede movilizarse por estos medios sin problemas, de lo contrario no se les permitirá el acceso y se les retirará del vehículo.
La ATU agrega que solo pueden movilizarse quienes realicen actividades esenciales o autorizadas, quienes requieran atención médica o deban ir al aeropuerto y cuenten con el respectivo boleto aéreo. Sin embargo, la entidad precisó que, pese a estas disposiciones, en los últimos días se ha registrado un incremento inusual y significativo de pasajeros en las estaciones y paraderos de los servicios de transporte antes señalados, lo que produce aglomeraciones y largas colas en diversos puntos de Lima y Callao.
De este modo, los fiscalizadores de la ATU apoyarán a la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas en la realización de controles inopinados en estaciones y paraderos para verificar que los pasajeros cuenten con sus pases laborales y evitar, de esta manera, las aglomeraciones de personas a fin de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19. Cabe señalar que la autoridad también solicitará documentación adicional, como identificaciones o credenciales laborales, para validar la veracidad de la información.