“Según las declaraciones de Rennán Espinoza, él habría recibido un ofrecimiento de un exfuncionario de la PCM, que no fue contratado durante nuestra administración” aclaró Bermúdez.
Según continúan las investigaciones con respecto al “vacunagate”, más personajes se hacen presentes. Como se recuerda, el congresista Rennán Espinoza, señaló que tuvo la oportunidad de vacunarse con una dosis de Sinopharm, que le fue ofrecida por un miembro de la PCM, sin embargo la rechazó. En esa línea, Violeta Bermúdez, actual presidenta del consejo de ministros, brindó declaraciones al respecto.
“Si sabemos que algún congresista o algún otro funcionario ha recibido ofrecimientos de la vacuna, desde la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), en general, desde el Ejecutivo, no conocemos esta información”, señaló a la prensa tras supervisar las donaciones al albergue de Inabif, en Independencia. “Según he visto de las declaraciones de Rennán Espinoza, él habría recibido un ofrecimiento de un exfuncionario de la PCM, persona que no fue contratada durante nuestra administración y que tampoco labora actualmente”, añadió.
A través de sus redes sociales el parlamentario dio a concocer que en octubre pasado un funcionario de la PCM le ofreció una de las dosis extra de las vacunas del laboratorio chino. “Quiero aclarar que no recibí la vacuna contra la COVID-19. Hubo un ofrecimiento de un funcionario de la PCM que no acepté. En octubre, cuando se produjo la llamada, no le di importancia porque me pareció falso», escribió en su cuenta de Twitter.