PCM desmiente que se aplique «ley seca» para evitar contagios

La PCM pidió a la población no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales.

por | Feb 3, 2021 | Sin categoría

La PCM pidió a la población no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales.

Este miércoles, mediante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Gobierno desmintió que se vaya a aplicar la «ley seca» como medida de prevención ante los contagios por Covid-19, como viene circulando en redes sociales.

A través de sus redes sociales, la PCM se refirió a un comunicado que viene circulando en las redes sociales y la aplicación de mensajería WhatsApp. En dicho comunicado se señala que a partir del 5 de febrero se iniciaría una «ley seca» en el país como mediada ante el coronavirus.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa. Toda comunicación sobre las medidas del gobierno se publicará por los canales oficiales», informó el PCM en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el pasado 20 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, aseguró que le Gobierno no impondría una «ley seca» ante el incremento de reuniones sociales en el inicio de la segunda ola en el país, tras la recomendación de varias autoridades.

«Podemos sacar a las Fuerzas Armadas, a todas las fuerzas policiales, al serenazgo. Podemos sacar multitud de grupos coercitivos, pero eso no va a funcionar si las personas no hacen lo que tienen que hacer. Yo puedo dar ley seca, y en mi casa puedo tener un buen almacén», señaló la ministra de Salud en conferencia de prensa este miércoles.

Por último, Mazzeti depositó su confianza en la población, afirmando que «no solo evitarán el consumo de alcohol» durante el horario de la inmovilización, sino que se «reforzarán las medidas de bioseguridad«.


Más recientes