Una bebé de 10 meses de nacida fue intervenida quirúrgicamente, tras ser diagnosticada con problemas de colostomía.
Un equipo de médicos del hospital Hipólito Unanue de Tacna, logró operar con éxito a una bebé de 10 meses de nacida, quien fue intervenida quirúrgicamente, por tercera vez, tras ser diagnosticada con malformaciones anorrectales, esto se presenta cuando el feto no se desarrolla correctamente durante la gestación.
El gobierno Regional de Tacna, indicó a través de sus redes sociales que la menor fue atendida por los especialistas del nosocomio de esa ciudad. Asimismo, se dio a conocer que para ayudar a la paciente los médicos tuvieron que realizarle una intervención denominada “cierre de colostomía”.
Antes de iniciar con la operación, se anunció que la niña sería operada por el equipo de Cirugía Neonatal y Pediatría del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, para ayudarle a superar sus malformaciones anorrectales, esto provoca problemas para la evacuación intestinal.
Después de la intervención quirúrgica, el médico William Cutipa, dijo que dicha operación duró aproximadamente una hora, también explicó que luego que se hace la plastia anal se hace la restitución de tránsito que consiste en integrar el intestino en su totalidad.
Del mismo modo, añadió que esperarán una semana para ver si podría haber alguna complicación. Sin embargo, actualmente la menor se encuentra en recuperación siendo monitoreada por el personal médico a cargo. Como se recuerda, la pequeña fue operada previamente, en diciembre del año pasado, donde se realizó una anaplastia.