Beingolea afirmó que durante su campaña, tuvo que mantenerse aislado de su familia hasta el día de hoy que se cierran las elecciones.
El candidato al sillón presidencial Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (PPC), mostró su postura con respecto a las elecciones generales que se suscitó hoy y aseguró que hoy no es un día de celebración sino es momento para mantener la calma. “Yo creo que hay que ser tolerantes. Hoy tenemos que hacer un ejercicio de tolerancia todos. Hoy no es un día de celebración. Siempre hablamos de la fiesta electoral en el Perú, pero hoy es un día de prudencia, de compromiso, de cumplimiento del deber”, señaló.
De igual manera, se manifestó acerca de los desayunos electorales que tuvieron los candidatos y agregó que en su caso el encuentro fue totalmente familiar. “De hecho, este desayuno más tiene que ver con las ganas del reencuentro y del cariño de mi esposa y de mis hijos que con otra cosa. Aquí no hay invitados extra, aparte de ellos”, refirió.
Beingolea añadió que tuvo que mantenerse aislado de su familia durante tres meses, ya que se encontraba en un estado avanzado de la campaña y ya no podía hacerla únicamente de manera virtual. “Fue una decisión difícil tomada hace algunos meses cuando ya era evidente que no podía seguir haciendo campaña desde la casa, a través de internet, y ya teníamos que comenzar a salir”, aseveró.