Álvaro Morata entró en la reanudación y puso las tablas con una preciosa rosca ante la Fiorentina. Para la Juve, la Champions se complica.
En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Cuadrado, Dybala (Morata, 46′) y Cristiano Ronaldo. Además, Pirlo formó su mediocampo con Ramsey (McKennie, 69′), Bentancur y Rabiot. En cambio, el entrenador de la Fiorentina decidió atacar con Igor (Biraghi, 72′), Vlahovic y Ribéry.
En la primera parte, la Fiore se fue desempolvando el respeto y empezó a hacer estragos en el área. Cada golpe desnudaba la fragilidad de la defensa de Pirlo, alimentando aún más a los ‘viola’. Por ello, Rabiot fue a despejar un balón aéreo con el brazo extendido y el VAR reveló el penalti. Luego, Vlahovic tiró de clase y frialdad para transformar la pena máxima a lo Panenka.
En la segunda parte, Álvaro Morata reemplazó a un inédito Dybala, y en su primera ocasión, anotó el empate para la Juventus a los 30 segundos. Fue el noveno gol del madrileño en 28 jornadas de la Serie A. Después, el portero Szczesny desvió una falta directa de Pulgar y la zaga ‘viola’ despejó bajo palos un centro prolongado por Chiellini.
Por último, Cristiano Ronaldo tuvo dos ocasiones, primero en el 58′ y luego en el 83′, pero el astro portugués demostró que está en un mal momento en los últimos tres partidos. Con este empate, la Juventus se queda tercera en la liga italiana.