«Hay que quebrar ese mito de que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definirá la elección”, mencionó Salas Arenas.
A vísperas de los próximos comicios de la segunda vuelta electoral, se tejen algunas especulaciones. Ante esto, Jorge Salas Arenas, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mostró su postura al respecto. Señaló que la entidad ejecutará el magnánimo evento con total imparcialidad y respetando la voluntad ciudadana. La autoridad también aclaró que no podría haber fraude, ya que el cómputo de votos a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es auditado mediante la observación electoral.
«Quiero expresar a la colectividad en el país y en el extranjero y la comunidad internacional que nos ve, que los organismos electorales del Perú van a proceder, como lo han hecho, con la más estricta imparcialidad y respetando la voluntad de la ciudadanía», dijo Salas a un medio de comunicación.
Mencionó también, el importante rol que juegan los miembros de mesa y la ciudadanía durante este proceso. «Quiero hacer presente a la colectividad que la decisión ciudadana va a ser en primera línea, tomada en cuenta en mesa, es decir, son los jurados ciudadanos, los miembros de mesa los que decidirán la validez de los votos, no hay que desconfiar del pueblo», aseguró. «Hay que quebrar ese mito de que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definirá la elección (…), es el pueblo el que definirá la validez de los votos«, añadió el presidente de esta entidad.